Todos los aspectos de nuestra vida cumpliendo su función en perfecto orden
Queremos hacerte una invitación a que comiences tu propio camino hacia el despertar, ese despertar de nuestro cuerpo y mente que nos da la práctica de yoga. Por eso este mes queremos comenzar desde la armonía.
¿Qué es la armonía? Es cuando en nuestra vida cada aspecto forma parte de un TODO que funciona perfectamente.
¿Difícil de conseguir? A veces parece que todo es caótico, que cada elemento funciona por separado. Y puede ser que experimentemos la sensación de un desorden generalizado. O, todo funciona por separado, o junto pero pero mal. Aún así, de este caos es cuando más podemos generar oportunidades para ordenar nuestra vida.
¿Qué sería lo ideal para lograr una vida plena? Que funcionemos como una orquesta. Como la música clásica. Cada instrumento con su melodía, teniendo en cuenta al resto.
¿Es posible? Claro que si, solo basta hacer pequeños ajustes en cada melodía, que sería en cada aspecto de nuestra vida, teniendo en cuenta el conjunto.
Para esto es importante tener una visión del todo. Tenemos que tener claro TODOS los aspectos, incluyendo lo laboral y lo no laboral. Y como en toda música, teniendo en cuenta de donde venimos y a donde vamos.
¡Y no nos olvidemos de los silencios!
Para tener una visión general de nuestra vida, es necesario salirse de ella por un momento. A esto le llamamos RETIRO. Al menos una vez al año, debes tomarte un tiempo para retirarte, para dejar de tocar los diferentes instrumentos de tu armonía y ver si todo va encajando bien.
En BuddhiYoga tenemos un retiro en Junio que te recomendamos realizar.
Pautas para lograr armonía:
1 Tener una visión general de todos los aspectos.
2 Detectar que esta disonando y plantearse hacer cambios o eliminarlo.
3 Introducir nuevos elementos.
4 Descansar al séptimo día. El descanso, como el silencio, es fundamental para que todo funcione bien. Tomate un fin de semana al año para retirarte o un día de la semana para no hacer nada productivo.
Si te ha gustado, déjanos un comentario.