fbpx

Reflexión para esta luna nueva

Luna nueva en Acuario:  21/01/2023

La luna nueva en acuario nos da la posibilidad de dejar atrás nuestros aspectos emocionales más tóxicos. Los celos, los miedos, la ira. Acuario, signo icónico del elemento aire, tiene que ver con los procesos mentales. Es por esto que este proceso tiene más que ver con la psicología que con el mundo emocional en sí, a diferencia de otros signos de agua. 

La luna nueva nos da la oportunidad de dejar atrás aspectos psicológicos que queremos dejar fuera. Dejar fuera estas emociones negativas, trae una liberación de energía, que antes estaba mal gastada en emociones que no nos aportaban nada bueno para, de esta manera, enfocarnos en energías que si nos aportarán cosas buenas.

¿Que intenciones podemos proponernos con esta luna nueva?

1 — Dejar atrás las emociones negativas

Todo parte del pensamiento. Es el pensamiento quien dicta nuestras emociones. Por eso, cuando la emoción ya esta manifestada en nostros, es difícil pararla, sobre todo cuando se encuentra uno en medio de una situación que no da tiempo a gestionarla. Es necesario cambiar nuestra manera de pensar, para prevenir el surgimiento de este tipo de emociones negativas.

Nos podemos plantear: ¿Qué nos aportan los celos, el miedo o la ira? ¿Cómo hacemos sentir a la otra persona cuando expresamos de manera compulsiva estos sentimientos? ¿Vamos obtener algo bueno al manifestarlas?

Pensándolo en frio, sabemos que no, que no nos aportarán nada bueno. Entonces, debemos tomar la determinación de eliminar los pensamientos que nos provocan estas emociones. ¿Cómo? Cuando surja un pensamiento que te pueda llevar a sentir alguna de estas emociones, piensa que solo es tu mente la que esta especulando, que la realidad puede distar mucho de lo que estas pensando. Y que, aunque lo que estes pensando pueda ser cierto, al enfadarte o mostrar una actitud posesiva, solo empeorarás las situación.

2 — Enfocarnos en pensamientos positivos

Que bonito es cuando nos quieren con seguridad, con confianza y nos dan la sensación de que somos libres. Uno elige conscientemente y de manera libre con quien estar y como estar. La base es la de siempre, hacer lo que nos gustaría que nos hagan, o no hacer lo que no nos gustaría que nos hagan. Es muy bonito elegir cerrarse a una persona de manera libre, o a una situación sea cual sea, teniendo todas las posibilidades abiertas. Puede ser un disfrute mayor que el éxtasis provocado por hacer algo prohibido o secreto. También alimentará un respeto por uno mismo y por los propios valores. Cuando se es fiel a sus valores, la vida es diferente, te sientes un rey en medio de tu reino.

Escribe tus propias reflexiones:

Conócete a ti mismo/a
¿Cuál es la emoción negativa que mas predomina en ti?

Cuando has expresado esas emociones de manera agresiva, ¿que reacción has causado?¿Que tipo de comportamientos valoras positivamente en ti?
¿Cómo vas con la gestión de tus emociones?
Cuantas veces esta semana has logrado cambiar de dirección tus pensamientos?

Una vez

Más de tres

Todas las veces

Conclusiones:

La vida es mejor cuando uno esta bien. ¿cuándo uno puede decir que esta bien? Cuando predominan, en su día a día, las emociones positivas. Si tú puedes elegir que sentir, a través de cambiar tu manera de pensar, ¡elige correctamente!.

A %d blogueros les gusta esto: