fbpx

8 de Marzo, Día de la Mujer

Ciertamente, no hace mucho, que la mujer ha ido ganando derechos que le fueron negados por motivo de género. Como la participación en el sufragio, el derecho a trabajar de manera remunerada, la libertad para vestirse sin ser juzgada, para expresarse y para actuar como quiera y donde quiera.

Parece tan lejano, y, sin embargo, son cambios en la historia reciente.

Todo ha sido conquistado a pulso y sorteando miles de trabas del sistema patriarcal, de los tabúes familiares y de las propias limitaciones autoimpuestas por educación y cultura.

Gracias a la apertura mental de los nuevos hombres y mujeres, la sociedad pisa firme hacia un mundo equitativo, en el que las diferencias de género no influyen en las posibilidades ni en las condiciones de vida.

Hoy es tu día porque mujeres fuertes y valientes han dado su vida para que una sociedad nueva florezca, más ecológica, más igualitaria, más pacífica y más sensible.

En BuddhiYoga practicamos el Hatha Yoga, que quiere decir el equilibrio entre nuestro lado Sol y Luna, femenino/masculino. Los hombres tenemos que ganar flexibilidad y receptividad, las mujeres tienen que ganar fuerza e iniciativa. Pero todo esto es solo una simplificación de las energías complejas que conforman la realidad, todos tenemos las dos partes dentro, y cada uno tendrá que trabajar lo suyo. No obstante, aprovechamos la ocasión para reafirmar el aspecto Tha, de Ha-Tha, el aspecto lunar. Los ciclos, el recibir la luz del sol y reflejarla en las noches del subconsciente y del mundo intuitivo.

Ven a compartir tu práctica en nuestras clases y descubre el poder del equilibrio interior, cuando los aspectos opuestos van de la mano y se potencian mutuamente.

¡Feliz día a todas!

Deja un comentario

Descubre más desde Buddhi Yoga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo