Lecturas compartidas

Nueva serie de artículos y charlas sobre textos que llenan el alma

Algo personal…

Me propuse compartir una serie de artículos sobre mis lecturas preferidas. Esos libros que leo a diario y me ayudan a ver el rumbo con perspectiva.

Los libros nos cambian

Hay muchos libros que nos han cambiado la vida, algunos de una manera particularmente profunda. Y no necesariamente son de filosofía. También hay novelas, cuentos, fábulas o biografías, que nos han tocado puntos en nuestra manera de ver el mundo y de cómo relacionarnos, transformando nuestra personalidad y nuestra vida.

¡Cuidado con lo que interactuamos!

Casi todo lo que leemos, vemos y escuchamos nos transforma. Hasta un anuncio de televisión o la canción más banal, nos marcan. Y lo que no tiene calidad, lo hace a través de la cantidad: entra por repetición.

En este aspecto creo que es importante, al igual que estamos aprendiendo a ser conscientes de lo que comemos ( saber su procedencia, que efectos tiene en nuestro cuerpo a largo plazo, como nos hace sentir), también podemos ser conscientes y elegir a qué exponernos con la lectura, con la música o con los colores y demás.

Mi aportación

Con estas lecturas compartidas quiero hacerte reflexionar, debatir con la persona que tengas al lado o simplemente hacerte sentir bien. Que puedas análoga la lectura a situaciones de tu vida o maneras de pensar que tienes. Por algo estoy eligiendo libros que han influido en el pensamiento oriental y occidental de manera muy significativa.

Cuando empecemos con la lectura te darás cuenta de que muchas series, películas o letras de canciones sacan su inspiración de ellos. Podemos escuchar citas hasta en los Simpson sobre el Tao Te King!

Quiero generar un contenido nutritivo, que te aporte algo. Tanto para la mente como para el espíritu.

El resultado de tu participación

Hicimos una encuesta en Instagram @metodobuddhiyoga sobre con qué libros empezar y salió el Tao Te King, de Lao Tse.

Directos en Instagram los jueves a las 13hs

El video quedará grabado y lo podrás ver y escuchar cuando quieras.

Hablaremos del contexto, del autor, de su influencia y lo leeremos juntos en directo los días Jueves a las 13hs. Podrás hacer preguntas por el chat o pedir que te invitemos y hacerlas en vivo.

Te espero!

PD: La charla quedará grabada y lo podrás ver a cualquier hora.

Agradecimientos

Espero que te gusten los artículos de este blog. La mejor manera de ayudarme a seguir escribiendo es seguir el blog, compartirlo y comentar tus inquietudes, reflexiones o valoraciones.

Toda critica, hecha con sinceridad, es bienvenida.

Ulises Moraga
Ulises Moraga

Maestro de Yoga y Meditación.
Fundador del Método Buddhi Yoga y las academias de formación profesional.
Escritor y estudioso de la filosofía oriental.
Procedente de argentina, reside en España desde el año 2008.