Ashtanga Yoga

El Ashtanga yoga más conocido y difundido en el siglo XX es el de Sri K. Pattabhi Jois y consta e una serie de posturas encadenadas al ritmo de la respiración. Algunas se repiten en ciclos, como el Suria namaskar o Saludo al Sol y otras asanas avanzadas se realizan contando cinco o mas respiraciones según el nivel del practicante.

posturas avanzadas

Se cae en la confusión muchas veces con el antiguo ashtanga yoga de Patanjali, que son los ocho pasos para alcanzar el estado de iluminación (ashta= ocho, Anga=partes). En el tratado de Patanjali se describe como una escalera las realizaciones que debe alcanzar el yogui empezando por Yama, Niyama, Asana, Pranayama, Pratyahara, Dharana, Dhiana y Samadi. Estos pasos son disciplinas internas y externas que llevan a perfeccionarse en todos los aspectos y los desarrollaremos en próximos post. Lo importante con lo que debes quedarte es que el ashtanga yoga no es lo mimo que el Ashtanga Vinyas Yoga, y para distinguirlos se escriben así, de manera diferente.

Cuando hablamos del Ashtanga Vinyasa Yoga nos referimos a este yoga dinámico de posturas encadenadas cuya máxima es: 99% práctica, 1% teoría. Es el complemento perfecto a la practica de yoga porque aporta la parte aeróbica y genera una gran elasticidad, destreza y fuerza.

Vinyasa. Posturas enganchadas con la respiración.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close