Formación en Masaje Tailandés

Formación en tres días de retiro: Del 12 al 14 de Octubre de 2018

El retiro y la formación se realizarán en las instalaciones de Calima, un lugar privilegiado para acoger este tipo de eventos que cuenta con alojamiento, comida natural y piscina, ubicado en el entorno natural y tranquilo de Gillet (Valencia).

¿Qué es el masaje tailandés?

El masaje tailandés es una técnica que surge en Tailandia, fruto de la riqueza cultural que este país adquiere en su cercanía con la India y China, además del aporte local y la estructuración del sistema como parte de la medicina tradicional Tailandesa.

Al igual que en la Acupuntura o el yoga, el masaje Thai se basa en el desbloqueo y la estimulación de las lineas Zen, llamadas también Meridianos o Nadis. Estos estímulos y desbloqueos despiertan un proceso de auto-curación en el individuo e influyen decisivamente en la prevención de dolencias musculares, orgánicas y de los diferentes sistemas del cuerpo.

A través de la dígito-presión, estiramientos asistidos, movilización de las articulaciones, reflexología y la conexión entre el aspecto energético y físico en el individuo, el masaje Thai es una poderosa fuente de energía, relajación y desintoxicación.

Nuestra Formación en Masaje Thai está pensada para que al finalizar el programa, el alumno tenga todos los conocimientos necesarios para realizar el protocolo completo de una sesión de masaje.

De manera teórica y práctica, ejerciendo y recibiendo masajes durante todo el curso, se adquirirán los conocimientos del programa. Se incluye un manual con imágenes que ilustrarán y facilitarán una clara comprensión del sistema.

Historia

El Masaje Thailandés tiene sus origenes en el Budismo, dentro de la medicina Ayurveda que se expandío por Tailandia. Esta tiene más de 3000 años de antiguedad. El emperador Indio Ashoka se convirtió al Budismo y quiso que este se expandiera enviando muchos monjes a diferentes lugares del mundo. Algunos llegaron al sudeste Asiático, en Sri Lanka, Tailandia, Myanmar, Laos, Vietnam y Camboya. También otros fueron hacia el norte y este de la India, Nepal, China, Tibet, Mongolia, Korea y Japón. Estos monjes no solo impartían religión, sino que poseían conocimiento en Ayurveda y proporcionaban asistencia médica.

Programa

Bases Teóricas

Orígenes del Masaje Tailandés

Tipos de presión y formas de ralizarlas

El equilibrio de los elementos en el cuerpo: Tierra, Agua, Viento y Fuego

Canales energéticos

Beneficios

Contraindicaciones

Preparativos

Bases Prácticas

Protocolo completo de masaje:

Pies, Piernas, Caderas, Espalda, Abdomen, Hombros, Brazos, Manos,

Cuello, Rostro, Orejas y Cabeza.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close