Soy Ulises Moraga creador y director del método Buddhi Yoga. Empece a practicar yoga desde cero. Nunca hice gimnasia de pequeño ni nada por el estilo, mi nivel de flexibilidad y control cuando comencé era nulo. Al ver a mi primer profesora ejecutar las asanas y pensaba que nunca llegaría a eso.
Una serie de ejercicios biomecánicos y una practica correcta me llevaron, en menos de un año, a estar en el camino. Luego fue cuestión de seguir practicando según este conocimiento y descubrí como poder avanzar más. Las asanas empezaron a salirme con facilidad.
Siempre digo que si yo pudo, todos pueden. No sería un buen ejemplo si no me hubiese costado tanto. Puede que a ti te cueste menos, pero en todo caso tendrás que enseñarles a las personas que vengan desde cero o hayan practicado mal mucho tiempo.
Conozco profesores que llevan más de diez años dando clases y haciendo yoga y no dominan la variación de sirsanana (postura sobre la cabeza) o que no ejecutan bien las posturas básicas.
Lesiones de hombros, dolores cervicales y lumbares y una falta de comprensión del trabajo son algo frecuente en sus clases.
Actualmente asesoro a decenas de profesores que se formaron en nuestra escuela. Muchos ya tenían formaciones y han dado un gran salto en la calidad de sus clases. Otros han abierto sus propios centros Buddhi Yoga y están teniendo un gran éxito en sus clases.
Actualmente en nuestras escuelas tenemos miles de alumnos que disfrutan de diferentes modalidades y una gran variedad de horarios.
Debe estar conectado para enviar un comentario.