fbpx

Yoga Infantil

El yoga nos ayuda a cultivar la atención, aportando vitalidad y entusiasmo por la vida. A su vez, nos da una coherente auto-percepción y mejora la postura corporal mediante asanas. Libera la tensión y el estrés de los músculos, dando vigor físico y mental. También favorece el equilibrio en la respiración y la circulación, llevando más oxigeno a las células y órganos. Favorece la digestión y la conciencia del acto de comer, lo cual es muy saludable a nivel nutricional. Mejora la salud ya que esto influye en el sistema inmune. Tonifica el sistema nervioso aportando una sensación de bienestar y liberación emocional. También la autoestima se fortalece dando lugar a un desarrollo de la personalidad sano y equilibrado.

En Buddhi Yoga, las clases de yoga infantil o adoelcente, estan compaginadas con horarios para adultos en sals consecutivas, con lo que podrás disfrutar de la practica en familia.

También formamos grupos de Yoga Aéreo Juvenil donde el desafío de la gravedad y la diversión del columpio ayudarán a reforzar hábitos saludables que buscamos estimular como son el hacer ejercicio, relacionarse en una actividad sana y conocer las posibilidades del cuerpo.

Si bien estamos recién empezando en Valencia , en Xativa llevamos años colaborando con muchos colegios y nuestro alumnado va en aumento año a año.

Niños de todas la edades se animan a participar de las clases, generando un clima relajado y alegre que hace que el momento de la clase sea un momento de encuentro y auto-estudio; conocerse a si mismo.

Ademas de la propiocepción que desarrollamos a nivel físico cuando realizamos un trabajo controlado de movimientos y ejercicios, también cobramos conciencia de nuestro estado emocional y psíquico.

En este sentido el Yoga esta siendo incluido en los programas de estudio a nivel internacional, ya que se ha demostrado que los niños que practican yoga mejoran en todos los aspectos: relaciones, concentración y estudios, mejor postura corporal, mejor comunicación de sus emociones y comprensión de las mismas (inteligencia emocional).

El yoga para niños se ha convertido en una actividad que cuenta ya con una gran aceptación en todo el mundo.

El yoga tiene efectos muy beneficiosos en los niños. Les aporta movilidad, fuerza y elasticidad.

Los juegos de Yoga estimulan en el niño:

  • la calma emocional
  • la flexibilidad
  • la coordinación
  • la conciencia
  • la seguridad en uno mismo

Incorporar la práctica del yoga en la vida del niño le permitirá concentrarse en su respiración, estirarse o relajarse. Esto le ayudará a sentirse más revitalizado y tranquilo, listo para enfrentarse a sus enérgicas actividades diarias.

El niño que practica yoga mejora física, psíquica y emocionalmente.