Quizás sea el tesoro más ansiado en nuestros días.
Parece ser que nunca encontramos que todo funcione correctamente. Siempre hay algo que nos mantiene la cabeza como a dentro de un avispero: nos pica el futuro, nos pica el pasado, y si nos movemos hacia los lados, las personas y cosas también parecen picarnos.
Tenemos el sueño de que si cambiamos de trabajo, nos vamos a vivir al campo, o cambia alguna circunstancia en nuestra vida que actualmente nos esté preocupando, encontraremos esa tan deseada paz interior.
Pero en el fondo, sabemos que, a base de experiencias, podemos tener una vida sencilla y estresarnos de todas maneras.
¿Qué subyace en el fondo de tal ansiedad?
La inconformidad de nuestra mente pareciera no tener limites.
Y esto no es un problema actual, es algo que arrastramos de muchas generaciones.
Patrones culturales, sociales y también genéticos.
El estudio del Ser
Pero no todas las culturas o sociedades le han dado rienda suelta a este inconformismo patológico de la mente. En oriente, cuna de los grandes yoguis y seres realizados, a los cuales debemos en gran parte el conocimiento de las técnicas de meditación, han dedicado grandes tratados y filosofías al estudio de la naturaleza humana.
De ahí proviene el conocimiento y las guías para encontrar paz interior.
No es fácil como chascar los dedos, la estabilidad mental requiere un esfuerzo disciplinado y un conocimiento correcto de nuestra propia naturaleza y del entorno en que vivimos (la realidad en que habitamos).
Aprender a tener una mente satisfecha será el tesoro más importante de nuestra vida.
Te invitamos a nuestras clases de meditación, en Xàtiva y Valencia, para conocer las distintas técnicas que te pueden ayudar.
Para comentar debe estar registrado.