fbpx

Adaptación de la postura de La vela y El Arado

Salamba Sarvangasana y Halasana

Si padecemos dolores cervicales y tenemos mucha tensión en el cuello y no le ponemos solución, a largo plazo podemos generar hernias en los discos vertebrales, artrosis y artritis y otras lesiones crónicas que nos amargaran largo tiempo y casi para siempre. Estos problemas se manifiestan muchas veces en dolor, vértigo, mareo, nauseas, adormecimiento de manos, mala digestión y mala respiración.

Recordemos que una de las funciones de la columna, ademas de sostener el esqueleto, es transportar y distribuir el sistema nervioso, con lo que los problemas vertebrales se manifiestan en sutiles o grabes problemas orgánicos.

En la zona cervical se alojan nervios que gobiernan la digestión y la respiración. 

En yoga hay posturas que nos estiran en flexión cervical, que es lo que la mayoría de las personas necesita para contrarrestar el mal habito postural.

Unas de las más completas son La Vela (Salamba Sarvangasana) Y el Arado (Halasana).

Estas beneficiosas posturas, si se ejecutan de manera incorrecta pueden acarrear grabes problemas de cuello y empeorar los que ya hay.

Muchos profesores y alumnos me preguntan cómo adaptar estas posturas para ejecutarlas de manera sana.

Aqui te dejo un pequeño video donde explico como hacerlas, incluso para problemas graves de lumbares, de cervicales y hasta estando en estado avanzado de embarazo.

Si te gusto el articulo rellena con tu email y cada vez que ponga un nuevo post te llegará un aviso.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close